Peñarol busca otro triunfo para seguir escapando del fondo. El cotejo ante Obras comenzará a las 21.30.
En franca levantada luego de su decisiva victoria en Córdoba ante Atenas, avalado por una muy buena producción el domingo ante Boca, Peñarol volverá a presentarse ante su público, a partir de las 21.30, recibiendo a Obras Básket, equipo que integra el lote de perseguidores de San Lorenzo.
El equipo “milrayitas” tampoco contará con el base Nicolás Gianella, quien todavía no está repuesto de un doble esguince de tobillo.
Sin embargo, la baja del talentoso platense no resultó dramática, ni mucho menos para el equipo. Sin él, Peñarol jugó siete partidos y ganó cinco. En los primeros, Juan Ignacio Marcos lo reemplazó estupendamente. Los dos últimos, en cambio, han sido muy buenos para Joaquín Valinotti.
El conjunto también se vio beneficiado por la incorporación del estadounidense Charles Hinckle. Con él, triunfó en tres de cuatro partidos. Más allá de sus porcentajes de eficacia, que no siempre han sido buenos, Peñarol se reforzó con un extranjero con oficio y personalidad, que se hace cargo de los momentos calientes y asume responsabilidades.
Ese aplomo del ayuda base fue decisivo en el tramo final con Atenas y encarriló el cotejo del domingo ante Boca. Sin embargo, los de Leo Gutiérrez tuvieron más sentido colectivo que nunca frente a los “xeneizes” y no necesitaron de la individualidad salvadora, como Tintorelli ante Atenas o el propio Hickle.
Peñarol cuajó uno de sus mejores partidos del año pasándose muy bien la pelota. Sin depender de un jugador determinado. Con aportes de todos. En especial, de los relevos.
Ese funcionamiento llena de esperanza a los aficionados “milrayitas” para esta noche. La ilusión de todos es ver al equipo en el mismo tono.
Obras Básket viene de caer el lunes apretadamente ante Quilmes en un cotejo que pudo ganar en los segundos finales. Como cualquier rival que no se ata a demasiados sistemas, puede ser muy peligroso en una buena noche.
Peñarol deberá estar muy atento para no dejarlo crecer. Y trabajar para imponer el ritmo. Un intercambio furioso de posesiones, en teoría, lo perjudicaría.
Quilmes, por caso, obtuvo buenos dividendos de defenderle zona, pararlo y ponerlo a pensar en el cinco contra cinco. Claro que el 7/23 en tiros de tres puntos, con apenas un 30% de eficacia, jugó su parte y pesó en el resultado final.
Formaciones
Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Charles Hinckle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Alejandro Zurbriggen, Jonathan Holton y Eric Anderson. DT: Gregorio Martínez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito-Javier Mendoza-Raúl Sánchez.
Hora: 21.30.